Chubut Destacado 

Renunció el jefe de Servicios Públicos en la Comarca Andina

Mauro Palma, jefe de la Delegación Noroeste de la Dirección General de Servicios Públicos, presentó su renuncia este lunes, argumentando “falta de acompañamiento desde el Estado”.

En su carta dirigida al director general de Servicios Públicos, Ezequiel Suazo, Palma expresó que su decisión es “indeclinable” y no fue tomada a la ligera, resaltando la “falta de respuestas concretas” a los numerosos reclamos que había elevado en los últimos años.

El funcionario destacó que «la Delegación Noroeste ha sido sistemáticamente postergada, carente de insumos, vehículos operativos, personal suficiente, sistemas de comunicación adecuados, e infraestructura digna para el desarrollo de nuestras funciones».

Aunque reconoció que la actual gestión no es responsable de la crisis estructural que enfrenta la delegación, también defendió a los trabajadores que, en condiciones difíciles, mantienen el servicio eléctrico y de agua potable en la región.

Palma mencionó el reciente incendio forestal en Epuyén, que devastó varias viviendas y destruyó más de 7 kilómetros de líneas de media y baja tensión, como un ejemplo más del abandono que sufren sus operaciones.

“No podemos seguir cargando con las consecuencias de un abandono que no provocamos, pero que padecemos a diario”, concluyó.

Noticias relacionadas